¿SABÍAS QUE…?

Home / novedades / ¿SABÍAS QUE…?

¿SABÍAS QUE…?

El sentido del olfato es uno de los más importantes para convertirse en un experto cafetero. De hecho, el 80% de los aromas son detectados por la nariz. Casi 2000 componentes participan en la creación del aroma del café. Los expertos cafeteros han conseguido identificar unos 800 y siguen habiendo misterios sin resolver… Por ello, el olor del café nunca ha podido reproducirse.

Antes de la cata, aporta uniformidad al café removiéndolo para que los aromas del café queden alineados. Un café demasiado caliente o amargo puede ocultar ciertos matices. Por lo tanto, deja que se enfríe un momento antes de saborearlo.

Para disfrutar de todos los aromas del café, evita comer comida picante. Algunos sabores como el anís, la menta o el licor también pueden ocultar su sabor.

Para evitar saturar el paladar, ingiere pequeños sorbos. Mueve el café dentro de la boca durante 5-10 segundos antes de tragarlo. De esta forma, todos los rincones de la lengua y el paladar podrán detectar la intensidad de los distintos aromas. No dudes en probar cada café varias veces: a medida que se enfría, descubrirás aromas que podrían estar inicialmente ocultos a causa del calor.

Valora este producto
PUBLICACIONES RECIENTES
taza