Taza de porcelana

Home / Taza de porcelana

¿POR QUE EL CAFÉ EN TAZA DE PORCELANA?

 

Higiene.

La porcelana es un material no poroso, con lo cual una vez enjuagada, no queda ningún residuo ni olor del café o liquido que contuvo anteriormente.

Dureza.

No puede ser rallada ni por el acero, al mismo tiempo es frágil, por lo que en el mercado profesional de la hostelería, se han desarrollado unas tazas lo suficientemente robustas para aumentar su durabilidad.

Temperatura.

La taza de porcelana, al no ser conductora del calor, puede mantener la temperatura del café un largo tiempo. Se puede sujetar perfectamente por el asa sin quemarnos. Si tenemos la taza a una temperatura moderada antes de verter el café, conseguiremos no perder ningún matiz de un buen café.

Formas.

En porcelana la taza puede tener distintos diseños, no obstante hay dos grupos diferenciados, los destinados a la industria de la hostelería, que se caracterizan por su mayor robustez, pero sin descuidar el diseño y su funcionalidad, por ejemplo, una taza apilable, nos permite optimizar el espacio, su colocación sobre la cafetera y mantener las tazas a una temperatura adecuada. Una forma cóncava en el interior de una taza, consigue unos cafés expresos de mayor calidad. En el apartado doméstico, nos podemos permitir unas tazas más finas y de formas más estilizadas.

Promoción. (taza con su logo.)

La posibilidad de decorar las tazas de porcelana mediante calcas vitrificables, sometidas a temperaturas de unos 900ºc., garantizan una perfecta adherencia y durabilidad del decorado. Permite promocionar una marca de café en todos aquellos establecimientos que su café es consumido.